El horóscopo se refiere a un tipo de predicción del futuro basándose en la posición que ocupan los astros, así como de la de los signos del Zodiaco en un determinado momento del tiempo, además de como creemos que esto puede llegar a influir en las vidas de las personas.

horoscopo y signos del zodiaco

Esto podría ser unas de las definiciones cortas de las que podemos encontrar, siempre siguiendo una misma linea. ¿Verdad?

El Horóscopo: Significado

Esta palabra deriva directamente del latín, en concreto del término horoscŏpus que se puede traducir literalmente a nuestro idioma como “que observa la hora”.

Se trata de un proceso adivinatorio muy popular, que ha sido capaz de aguantar el paso del tiempo; no se sabe muy bien desde cuándo se viene practicando este tipo de técnica, aunque hay referencias a que ya desde el Antiguo Egipto se llevaba a cabo.

Los signos del Zodiaco

Según el horóscopo, cada persona tiene asociado un determinado signo de Zodiaco que determinará ciertas características del sujeto en cuestión. De esta manera, existen hasta 12 signos del Zodiaco:

Todos ellos se pueden clasificar en elementos de la naturaleza: el aire, la tierra, el fuego o el agua.

elementos zodiacoPor otra parte, el horóscopo también incluye el gráfico que representa al Zodiaco, en el que se basan los astrólogos a la hora de hacer las diferentes predicciones. Es decir, una determinada representación gráfica de las diferentes posiciones planetarias en un momento dado. Para poder llevarlo a cabo, los astrólogos se valdrán de cálculos astronómicos y matemáticos.

Tipos de horóscopos que podemos encontrar

Debido a su popularidad, podemos encontrarlo en diferentes publicaciones periódicas, como puede ser en revistas o periódicos, con una cierta periodicidad: Por ejemplo, podemos encontrar “horóscopo del día”, semanal, de hoy…

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no hay ningún tipo de prueba que valide científicamente los resultados del horóscopo. De esta forma, los más escépticos lo consideran como un tipo de superstición, más relacionada con el ámbito esotérico que con otra cosa.

Horóscopo de hoy

El horóscopo del día es aquel que se refiere a ciertos acontecimientos que se van a producir en las siguientes 24 horas; es decir, mientras que los astros se mantengan en la misma posición.

Ahora bien, es importante considerar que este tipo de predicción es aproximada, ya que no estudia a tan solo un sujeto, si no que lo hace con un conjunto de ellos (por ejemplo, se establece una predicción única para Sagitario, para Virgo, para Piscis… aunque si bien es cierto que se suele diferencia entre el sino del día para un hombre o para una mujer).

En el momento en el que se hace una predicción de horóscopo, si fuéramos a ver a una vidente especializada, esta se encargaría de confeccionar lo que se conoce como una carta astral. Es decir, un mapa del tiempo que se refiere a la posición de los astros en el momento del nacimiento del sujeto en cuestión. De esta manera, cada horóscopo será diferente, aplicado a cada sujeto en cuestión.

A la hora de hacer el horóscopo de hoy no se llevará a cabo esta interpretación individual, por lo que los resultados pueden variar más o menos en base a lo que se busque.

Horóscopo semanal

Por otra parte, tenemos el horóscopo semanal. Cómo su propio nombre indica, las predicciones de este horóscopo cubrirán los 7 días de una semana. Es decir, que a la hora de realizar la predicción de un horóscopo semanal, habrá que estudiar la posición de los astros en una determinada semana, pudiendo cambiar de cara a la semana siguiente.

Al igual que el horóscopo diario, la efectividad de las predicciones puede variar más o menos dependiendo del sujeto en cuestión. Si una persona quisiera una predicción mucho más acertada, entonces lo que debería de hacer es acudir a una vidente para qué le pudiera llegar a confeccionar su propia carta astral.

Horóscopo chino

El horóscopo chino es aquel que está basado en el calendario chino, así como en sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como “zodíaco chino”. Estamos hablando de un sistema que, como cualquier otro, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas: si nos ponemos a seguirle la pista al origen, llegaremos a muchos callejones sin salida, pero nos daremos cuenta de la antigüedad que tiene.

Se considera un sistema tradicional de predicción del futuro por excelencia: para ello, se establece la fecha de nacimiento y, en base a la misma, se le atribuía a cada persona un determinado signo zodiacal. Según el sistema del “horóscopo chino”, este signo determinará su carácter, así como determinados aspectos de la vida.

Una de las principales particularidades de este horóscopo es que cada año corresponderá a un signo determinado, asociándose con que los próximos 365 días van a ser de buena suerte. Estos son los signos que componen el horóscopo chino: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Horóscopo gratis

El horóscopo gratis también supone una buena manera de ver el futuro, aunque mucho menos precisa que las opciones anteriores. Por lo general, se nutre de Internet, a través de ciertos software o páginas web en las que, mediante un elaborado algoritmo, es capaz de determinar cuál va ser la suerte de nuestro día, semana, año, incluso hasta relacionado con algunos ámbitos más específicos como puede ser el amor, el dinero, amistad, trabajo…

Muchas personas son algo escépticas a la hora de probar el horóscopo de hoy gratis pensando que tan sólo el fruto de un sistema informático que se basa en determinadas probabilidades. Sin embargo, antes de llegar a este sistema nos encontramos con las fuerzas enigmáticas del cosmos que medirán nuestras acciones para que logremos la predicción esperada.

De esta manera, estos horóscopos también tienen una fiabilidad bastante alta… Sin embargo, bien vale la pena que solicitemos un servicio de carta astral, o bien nos la confeccionamos por nuestra cuenta, para saber exactamente lo que nos depara el futuro.

Los elementos de los signos del zodiaco

Los signos del zodiaco se pueden clasificar en cuatro elementos, y cada uno de ellos se manifestará dependiendo de unas características específicas.

Signos de fuego

Los signos de fuego se asocian con la energía, con la expansión y con el dinamismo. Incluyen el inicio de la acción y también están relacionados con la fuerza y energía necesaria para poder proceder con un cambio. Sin embargo, a veces también son algo agresivos, por lo que deben aprender a controlarse.
Los signos de fuego son Leo, Aries y Sagitario.

Signos de tierra

Los signos de tierra, en cambio, se asocian con lo material, con los placeres de la vida, con lo práctico, con la búsqueda de la estabilidad, del bienestar y de la seguridad.
Los signos de tierra son tan duro, Capricornio y virgo.

 

Signos de Aire

Por su parte, los signos de aire se relacionan con el contacto con los demás, con la lógica, intelecto, comunicación, relaciones y con el intercambio de las ideas.
Acuario, libra y Géminis son signos de aire.

Signos de agua

Y terminamos con los signos de agua que representan los sentimientos, emociones, instinto y la intuición. Además, denotan empatía, sensibilidad y compasión.
Los signos de agua son Escorpio, Cáncer y Piscis.
Si quieres una predicción de horóscopo diario más acertada, deberías ponerte en contacto con una vidente especializada que se encargue del tema.

 

 

No pierdas la fe, y siente el camino de tu alma y de tu corazón, y recuerda lo más importante, rodeate de buenas compañías, con amigos y familia y contagiate de buenas vibraciones.