En un mundo tecnologizado todo parece haberse insertado en la Matrix de una forma que quizás nunca hubiésemos imaginado. La pandemia también ha hecho que las personas tomen sus casas para hacer prácticamente todo, desde trabajar, hasta dar clases a los más pequeños. Y el gimnasio no escapa de ello.

Así es. Uno de los booms del momento son los gimnasios online. Es una forma cómoda y segura de hacer ejercicio, sobre todo si prefieres quedarte en casa previniendo el contagio del coronavirus, o si simplemente eres tímido y quieres ponerte en forma sin las incómodas miradas ajenas.

En este artículo te vamos a comentar cuáles son las ventajas y beneficios de asistir a un gimnasio online. Anota todo que de seguro luego te servirá para ver si realmente te conviene asistir a uno.

¿Por qué te conviene inscribirte en un gimnasio online?

Si tienes todo listo para comenzar las clases, si cuentas con todo tipo de herramientas, como pesas, bicicleta o caminadora estática, sería una excelente opción inscribirte en un gimnasio online. En caso de que seas parte de este grupo de personas te indicamos cuáles son las ventajas y beneficios:

  • Ahorro del tiempo: No tienes que perder el tiempo manejando o caminando hasta el gimnasio. El hecho de que asistas a un gimnasio online desde casa hará todo mucho más cómodo y rápido. Por ende, no perderás tiempo.
  • Un horario acorde a tu estilo de vida: Tienes mucha flexibilidad con respecto a las horas. Podrás disponer de una mejor forma de tu tiempo, ya que, no dependes de los horarios de los gimnasios, sobre todo si está o no abierto en un día feriado o fin de semana.
  • Un buen ahorro de dinero: Si bien cualquier gimnasio ofrece diferentes tipos de planes, usualmente, los gimnasios online son bastante económicos. Sin dudas, un punto a su favor.
  • El espacio es solo para ti: esta es una de las mayores ventajas, ya que, tendrás el lugar despejado para realizar cuantas veces quieras un ejercicio. Además, que tendrás tu privacidad. Esto también puede darte la ventaja de querer hacerlo todos los días.
  • Más enfoque en tus metas: como la mayoría de los gimnasios online ofrecen entrenadores personales, puedes realizar la contratación de uno y esto hará que llegues más fácil a tu objetivo final.

A fin de cuentas, recuerda que la decisión de inscribirte en un gimnasio online dependerá de lo que consideres. Desde Sentimiento Zen, te recomendamos que le eches un vistazo a Bailonga ,puede que sea lo que estás buscando para de una vez ponerte en forma, pero si eres una persona que gusta del contacto social con otras, quizás esto no es lo tuyo. Pero… ¿Todo es probar verdad?

Puntos en contra de un gimnasio online que puedes superar

Si bien la mayoría de los aspectos resultan positivos, como todo en la vida hay algunos puntos que podrían significar una desventaja a la hora de ejercitarte desde un gimnasio online, pero según cómo se mire. Una de estas es tu conexión a Internet. Si esta falla podrás terminar sufriendo más de la cuenta, ya que deberás estar reconectándote a cada momento, lo cual hará que al final del día, probablemente, ya no quieras seguir. Otras puntos que debes de tener en cuenta son:

  • Permaneces solo: en muchos casos las personas prefieren ir a un gimnasio para conocer a otros, hacer vínculos de amistad o sencillamente sentirse rodeado de otras personas. Estando en casa estarás tu solo y si eres un ser social, esto podría ser un punto muy negativo. Sin embargo, otros muchos prefieren realizar ejercicio de manera individual. ¿De qué bando eres?
  • No contar con un entrenador personal al lado: resulta que muchas veces estamos realizando algún ejercicio y no sabemos cómo lograrlo. Por lo que, si incurrimos en una mala postura, esta podría afectarnos físicamente. Un gimnasio online no te dará siempre la posibilidad de que el instructor te ayude a perfeccionar el ejercicio y así evitar dolores innecesarios. Ten en cuenta a la hora de contratar el plan en un gimnasio de clases online si el entrenador estará contigo o no.
  • Motivación: el hecho de estar solo en casa quizás pueda ser contraproducente. No es lo mismo estar en un gimnasio real donde tienes instructores a tu lado, personas que están trabajando para mejorar su físico. Todo esto motiva, por lo que si no ves nadie a tu alrededor, podrías sentirte desmotivado. Sin embargo, muchas personas no necesitan de un espacio físico, ¡todo está en la mente!