A medida que el tiempo pasa, el interés por el cuidado de la piel, entendiéndola como el órgano más grande del cuerpo y como la capa protectora del organismo, va ganando cada vez más relevancia. En este sentido, van surgiendo productos que buscan alcanzar una mayor eficiencia en este cuidado, logrando el mejor aspecto y la mejor salud posible en la piel. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de los serums hidratantes y de todos los beneficios que tienen para ofrecer, en especial para la piel del rostro.

¿Qué es un serum?

Lo primero que debemos hacer es definir de qué hablamos cuando hablamos de serum. No se trata de una crema, sino que es un producto diferente que se compone de una alta concentración de ingredientes activos que es absorbido velozmente por la piel y alcanza una muy alta penetración. Las capas de la piel que este sea capaz de alcanzar dependerá de la composición de cada serum en particular y, por lo tanto, de las necesidades de la persona.

En lo que respecta a su presentación, los serums se destacan por no ser grasos, lo que hace que luego de su aplicación pueda acudirse a otros productos propios del tratamiento cosmético habitual que cada persona lleve, independientemente de que sea fluido o en crema.

Los tipos de serums

En general, cuando hablamos de serums, estamos haciendo referencia a serums hidratantes. Sin embargo, lo cierto es que, hoy, es posible encontrar una gran diversidad de ellos. La diferencia entre cada serum dependerá de los componentes que este incluya.

Un claro ejemplo de esta diferencia puede encontrarse en los serums antiarrugas. En estos, si bien los ingredientes varían de acuerdo a la composición y a la marca, es frecuente que uno de los activos sea epiderfil, ya que es eficaz actuando directamente sobre las marcas de expresión, incluyendo ácido hialurónico para rellenar las líneas hacia afuera.

Por otro lado, encontramos cada vez más serums que no son para el rostro, sino para el cabello. Hay dos grandes tipos de serums capilares. Uno es el que se emplea para tratar el cuero cabelludo brindándole nutrición e hidratación mientras que el otro suele estar relacionado a reparar el estado del cabello con fines más bien estéticos.

Los usos y beneficios de los serums para la piel

A diferencia de otros productos destinados al cuidado de la piel, los serums se destacan por ser bases concentradas que actúan de manera veloz, logrando una reparación de la piel mucho más profunda, efectiva y en menor tiempo, a la vez que son perfectamente combinables con otros productos de la rutina básica. Lo más común es que se empleen, en el caso del rostro, con el fin de hidratar la piel y de suavizar arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, también hay serums que se utilizan para lograr un efecto iluminador y unificador del tono, como es el caso de la vitamina C.

 

En definitiva, las posibilidades de los serums, hoy, son infinitas y es posible encontrar uno que se adapte a cada tipo de piel y a cada objetivo. Segle clinical es una tienda online de cosmética especialista en serums con textura ligera altamente eficaces. Se enfoca especialmente en activos biotecnológicos procedentes de las plantas y el mar, buscando siempre una mayor concentración de activos para que las cremas y serums sean más eficientes. Ingresa al blog cremas de la tienda y entérate mucho más al respecto.